Joaquín González Montoro

Joaquín González Montoro

Nació en Estepona (España) en 1996. Desde 2014 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, donde estudia con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas de matrícula Jaime Castellanos y Fundación Albéniz.

A los siete años empezó a estudiar en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda (La Línea), en la especialidad de viola, donde obtuvo el título de grado profesional. A su vez, estudió bachillerato musical en Estepona, Málaga. En 2011 accedió a la Academia de la Fundación Barenboim-Said de Sevilla con Felix Schwartz y Julia Deyneka. Posteriormente, recibió formación de Jerome Ireland y Thuan Do Minh. Ha recibido clases magistrales de profesores como Atar Arad, Nils Mönkemeyer, Antoine Tamestit, Nobuko Imai, Wilfried Strehle, Hariolf Schlichtig, Lawrence Power y Tabea Zimmermann.

De 2012 a 2014 participó como solista de sección en la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Hansjörg Schellenberger y Maximo Raccanelli. En 2015 y 2016 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander, con los maestros Péter Csaba y Krzysztof Penderecki. En 2015 debutó con los solistas de Londres en el Festival de Música Barroca de Zahara de los Atunes, Cádiz. En el año 2017 ingresó en la Gustav Mahler Jugendorchester y participó en los Tours europeos de Pascua y Verano, bajo la batuta de Ingo Metzmacher y Daniel Harding, tocando en importantes salas como Elbphilharmonie Hamburg, Konzerthaus Berlin, Scala de Milán, Musikverein Viena, Téâtre des Champs Elysées París, Ópera de Dresden, Palau de la Música de Barcelona, Amsterdam Concertgebouw o Gulbenkian Lisboa, entre otras. En 2018 ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta de Radio Televisión Española.

Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Camerata y de la Orquesta Sinfónica, dirigidas por Josep Pons, Juanjo Mena, Günter Pichler, Anne-Sophie Mutter y Antoni Ros Marbà entre otros. También ha sido miembro del Grupo Ondina, del Consort de Cuerdas Fundación Mutua Madrileña y del Cuarteto Tiempo BBDO. Actualmente lo es del Grupo Amati. Toca una viola Peter Greiner cedida como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.