Izem Gürer

Izem Gürer

Nació en Estambul (Turquía) en 1999. Desde 2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el profesor Dmitri Bashkirov. Disfruta de beca de matrícula Yamaha Pianos y de residencia Fundación Albéniz. Recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso 2016-2017.

Comenzó a tocar el piano con ocho años con el pianista Birsen Ulucan. Posteriormente, accedió como alumna en la Escuela Secundaria Denizatý de Estambul, en la que estudió durante ocho cursos. Recibió clases particulares de Birsen Ulucan y lecciones de solfeo y armonía del compositor Mehmet Nemutlu. Se formó además en música de cámara y acompañamiento con el violinista Ozcan Ulucan, uno de los pupilos de Maxim Vengerov. Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Márta Gulyás, Yekaterina Lebedeva, Vanessa Latarche, Cristina Ortiz, Nikolai Demidenko, Menahem Pressler, Josep Colom, Siegfried Mauser, Luis Fernando Pérez, Dmitri Alexeev, Jerome Rose, Elisabeth Leonskaja, Eldar Nebolsin y Alexander Lonquich, además de Claudio Martínez Mehner, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander de 2019.

En 2012 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de Kosovo. También fue galardonada en el Festival Fahri Bekiri, tras lo cual tocó el Concierto para piano núm. 9 de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Kosovo en junio de 2013. Ese mismo año ganó el segundo premio y el premio a la mejor interpretación de la obra turca en el Concurso Nacional Kamuran Gündemir en Mersin (Turquía). En 2015 ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Hacettepe en Ankara (Turquía). Ha tocado en recitales en Londres como premio en varios concursos y en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del ciclo Generación Ascendente de la Escuela Reina Sofía.

Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Sinfonietta con Baldur Brönnimann, de la Orquesta Sinfónica Freixenet durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, bajo la dirección de Péter Eötvös, y del grupo Amadeus. Actualmente integra el Trío Fundación Mahou San Miguel -con el que recibió la Mención al grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de grupos con piano en el curso 2017-2018 y ganó el primer premio en el Concurso Internacional Ecoparque de Trasmiera en Arnuero. También es miembro del Quinteto Óscar Esplá de Asisa.