German Skripachev

German Skripachev

Nació en San Petersburgo (Rusia) en 1999. Desde 2019 estudia con la profesora Galina Eguiazarova en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en 2008, en la Escuela de Música de San Petersburgo con M. Yakimchuk, y los continuó en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Estatal Rimsky Korsakov de dicha ciudad con Zora Zucker.

Ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas Christmas Assemblies de San Petersburgo, en el Neuhaus Festival of Young Pianists de Moscú; el gran premio el XIII Concurso Internacional de piano, que se celebró en el Conservatorio Alexander Scriabin en París (Francia). En 2018 recibió el primer premio en el XXXIII Concurso Internacional de Piano Smetana (Plzen, República Checa) y en 2019, el Concurso Internacional Robert Schumann para Jóvenes Pianistas de Düsseldorf (Alemania).

Ha actuado como solista en la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo y en el Club de Leones Kempten Buchenberg (Alemania). Tocó en la Royal Academy of Music de Londres (Reino Unido) como parte de su premio en el festival Neuhaus (Rusia) y ha ofrecido recitales en la sala de la Filarmónica de San Petersburgo y en la sala de conciertos del Teatro Mariinsky.

Como alumno de la Escuela es miembro del Dúo Glinka.