Ekaterina Kornishina

Ekaterina Kornishina

Nació en Moscú (Rusia) en 1995. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Flauta con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
En 2003 comenzó sus estudios de flauta en la Escuela Central de Música de Moscú bajo la supervisión de Yury Doljikov. De 2013 a 2018, también en el Conservatorio de Moscú, fue alumna de Alexander Golyshev. Ha recibido, asimismo, clases magistrales de François Laurent, Felix Renggli, Vicens Prats, Davide Formisano, Vincent Lucas, Kersten McCall, Andrea Lieberknecht y Shigenori Ku.
Desde muy joven participó en festivales internacionales (Berlín, París y Festival de Mozart, entre otros) y en orquestas y grupos de cámara, tales como: la Orquesta Sinfónica Voronezh, la Orquesta Filarmónica de Gomel, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica Chernigov, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta de la Asociación Vienesa de Conciertos. También ha actuado como solista en Grecia e Italia y con la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia.
Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös y es miembro del Grupo Barroco y del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Toca una flauta regalada por el violinista Vladímir Spivakov.