Diego Micó Estruch

Diego Micó Estruch

Nace en Rafelguara (España) en 1994. Desde 2018 amplía sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Clarinete, primero con el profesor Michel Arrignon y actualmente con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de becas de matrícula y de residencia Fundación Albéniz.
Comenzó sus estudios musicales en la Sociedad Ateneo Musical de Rafelguaraf con el profesor José Miguel Puchades. Más adelante continúa en el Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent, bajo la tutela de Julio Juan Fresneda y Rosa Bordería. Finaliza los estudios ganando el premio extraordinario de final de enseñanzas profesionales en el año 2013. Ese mismo año empezó otra etapa formativa en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, de la mano de Juan Ramón Beltrán y José Cerveró, con las mejores calificaciones. En 2017 realizó un máster en investigación musical, con especialización en música contemporánea. Ha recibido clases magistrales de Juan Doménech Calaforra, José Franch-Ballester, Enrique Pérez Piquer y Jonathan Kelly.
Ha colaborado con la Orquestra de Vents Filharmonia en diversos conciertos, entre los que destaca el estreno en España de la obra Caleidoscopio del maestro Amando Blanquer, bajo la batuta del maestro José Rafael Pascual Vilaplana. También ha colaborado en conciertos con la Orquesta de Belles Arts.
Como alumno de la Escuela formó parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez y Plácido Domingo y de la Sinfonietta dirigida por Jorge Rotter. Además, es miembro del Grupo Esferas de Banco Activo Universal, del Grupo Beethoven, del Grupo Stravinsky y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.