Anna Maria Cristina Popan

Anna Maria Cristina Popan

Nació en Timisoara (Rumanía) en 2001. Desde 2019 estudia en la Catedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar violín a la edad de 6 años, en el Colegio Nacional de Artes Ion Vidu de Timisoara, con el violinista y profesor rumano-alemán Ioan Fernbach.

Ganó diversos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el tercer premio en el de Jóvenes Talentos con Orquesta de Barlassina (Italia, 2014), mención de honor en el Gran Premio Virtuoso de Londres (Reino Unido, 2015), primer premio en los concursos internacionales de violín Josef Brandeisz y Nacional de Música Rumana, Timisoara (Rumanía, 2016 y 2017 respectivamente) y tercer premio en el Ohrid Pearls (Macedonia, 2018).

Ha participado en clases magistrales dirigidas por Ida Haendel, Rony Rogoff, Espen Lilleslatten, Yulia Berinskaya, Gilles Apap, Volkhard Steude, Bogdan Zvorişteanu, Remus Azoiţei, Florin Paul y Mihaela Martin; y durante el curso 2013-2014 disfrutó de una beca para la Milano Music Masterschool (Italia).

Además de numerosos recitales en Rumanía y en el extranjero, ha ofrecido dos conciertos sinfónicos con la orquesta Ars Longa dirigida por Ilarion Ionescu-Galati: uno en el escenario del Teatro Estatal de Arad y otro en la Filarmónica de Banatul en Timisoara. También se ha presentado con el Concierto doble de Bach para dos violines en re menor con la Orquesta Maggiore.

Como alumna de la Escuela forma parte del Cuarteto Stoneshield y del Grupo Vivaldi Estaciones.