Anaís Gerarda Fernández Cerneira

Anaís Gerarda Fernández Cerneira

Nació en Santiago de Compostela (España) en 1992. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de becas de matrícula Grupo Inditex y Fundación Albéniz.

Inició su formación musical en el Conservatorio Superior de música de Vigo con Teresa Novoa Freitas y Beatriz Riobó Agulla. Posteriormente, estudió en el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela con Aída López y Diana Somkhieva. Además, ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Sarah Connolly y David Butt Philip. Ganó el II Festival Peregrinos Musicales, ciclo de conciertos organizado en la Catedral de Santiago de Compostela y en el Teatro Principal, con la Real Filharmonía de Galicia dirigida por el maestro Maximino Zumalave, quien también la dirigió en el concierto Vicente Filgueira Valverde. Actuó en diversos conciertos con la Orquesta Sinfónica Vigo 430. En 2017 debutó con la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo y cantó en el estreno europeo de Coloquio, del compositor Camargo Guarnieri. Trabajó, asimismo, con la Asociación Lírica de Jóvenes cantantes Encantados. Recibió el primer premio del Concurso Internacional de Moscú organizado por la Asociación Vladímir Spivakov y la mención de honor en los premios Mans Futuro, lo que le facilitó la grabación de su primer trabajo discográfico.

Como alumna de la Escuela fue solista con la Camerata Viesgo dirigida por Hansjörg Schellenberger en 2018. Es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.