Álvaro Miguel García Ros

Nació en Murcia (España) en el año 1999. Desde 2017 se forma con la profesora Nobuko Imai en la Cátedra de Viola Fundación BBVA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas Amigos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de viola en 2007 en el Conservatorio Profesional Murcia con Antonio Clares, obteniendo matrícula de honor en todos los cursos, y más tarde accedió al Centro de Estudios Musicales Alter Musici, donde estudió con Ashan Pillai. Ha participado en varios cursos y lecciones magistrales impartidos por profesores como Alan Kovacs, Joaquín Riquelme, Michael Gieler, Avri Levitan, Ashan Pillai, Pauline Sachse, Hariolf Schlichtig, Tabea Zimmermann, Antoine Tamestit, Timothy Ridout, Josep Puchades y Krzysztof Chorzelski (grupos de cuerda). Ha ganado varios premios, como el primer premio en el certamen Villa de Molina (2012 y 2014); tercer premio en el certamen Entre Cuerdas y Metales (2015 y 2016); primer premio en el certamen Summa Cum Laude, con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el Musikverein de Viena (2015); tercer premio en el Concurso Internacional de Viola Villa de Llanes (2016); primer premio en la edición regional, segundo premio y premio al Mejor Intérprete de Cuerda en la edición nacional del Certamen Intercentros (2016) y tercer premio en el 17º certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano (2018). También en 2016 fue seleccionado por el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, con cuyos solistas actuó en el Teatro Real. Ha participado en grupos de cámara y orquestas (Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Camerata de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta de la Universidad de Murcia, Orquesta Forum Musikae, Orquesta Sinfónica de Elche).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Jaime Martín, Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez y Juanjo Mena) y con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield y Arriaga de Banco de España y del Grupo Tchaikovsky de Management Solutions. Actualmente lo es de los cuartetos Haendel de Puertos del Estado y Schubert de KPMG.