Alessandra Doninelli

Alessandra Doninelli

Nació en Bellinzona (Suiza) en 1995. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.
Comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cinco años. Fue estudiante de Taisuke Yamashita en Lugano y de Ivan Monighetti y Sol Gabetta en la Hochschule für Musik Basel.
Se ha presentado en algunos de los lugares más prestigiosos como la Berliner Philharmonie, la Ópera de Tokio (Japón), Tonhalle en Zúrich (Suiza), el Palau de la Música Catalana en Barcelona y el Palacio Federal Suizo en Berna (Suiza).
Como solista, ha actuado entre otros con la United Soloists Orchestra, la Camerata dei Castelli, la Eurasian Soloists Orchestra y la Orchestre der Musikhochschule Basel. Además, en música de cámara, tocó con Vilde Frang, Yura Lee y Calogero Palermo.
Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Pablo González, y es miembro del Cuarteto Tiempo BBDO y del Grupo da Vinci de Google.