Alejandro Álvarez Pérez

Nació en Alcalá de Henares (España) en 2001. Entre 2019 y 2023 estudió en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con los profesores Galina Eguiazarova y Stanislav Ioudenitch, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó sus estudios de piano a los 4 años bajo la dirección de Inmaculada García Soria, continuando con Tamara Harutyunyan. Terminó el grado profesional con las máximas calificaciones y recibió el premio extraordinario de Castilla La Mancha. Posteriormente ha recibido lecciones magistrales de Ralf Gothóni, Claudio Martínez Mehner, Galina Eguiazarova (durante el Encuentro de Música y Academia de Santander), Stanislav Ioudenitch, Matthew Wilkie, Joan Enric Lluna y Adrian Thompson (dúo de cámara), entre otros.

Ha obtenido el primer premio en diversos concursos nacionales e internacionales. Ha asistido a cursos con Ana Guijarro y Elena Orobio, además de Grigory Gruzman, Stanislav Pochekin y Jacques Rouvier.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Cuenca y Córdoba).
Asimismo, ha sido miembro del Grupo Albéniz de Prosegur, de los Tríos Schola y Poulenc y del Dúo Ravel.