Alberto Navarra

Alberto Navarra

Nació en Mondovì (Italia) en 1997. Desde 2019 perfecciona sus estudios en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar flauta en 2008 con Andrea Manco. En 2017 obtuvo, bajo la dirección de Maurizio Valentini, el grado en música de flauta con la máxima puntuación. Posteriormente realizó con él el máster en música de cámara en el Conservatorio de Ghedini (Italia). Asimismo, se ha formado con Andrea Oliva en la Academia de Imola y en la Academia de Santa Cecilia en Roma. Ha asistido a clases magistrales impartidas por Claudio Montafia, Emmanuel Pahud, Sébastian Jacot y Silvia Careddu.

Ha ganado primeros y segundos premios en concursos internacionales y nacionales tales como el Europeo de Música de Moncalieri el Riviera de la Versilia en Viareggio, el Krakamp y el de la Cuidad de Chieri, Italia. Ha tocado con diferentes grupos de cámara y como solista en numerosos conciertos y festivales.

Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.