Lección magistral de Canto: Javier Camarena

Miércoles, 4 de diciembre de 2019
17:00h
Auditorio Sony, Madrid
Entradas

¡EN STREAMING! Retransmisión en directo y gratuita en: Youtube

Javier Camarena, considerado uno de los mejores tenores del mundo, ofrecerá el miércoles 4 de diciembre, a las 17:00h. una clase magistral en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El tenor mexicano, que estará en el Teatro Real con ‘Il Pirata’ del 30 de noviembre al 15 de diciembre y ofrecerá posteriormente una gira de recitales por toda España que concluirá el 7 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid, compartirá sobre el escenario del Auditorio Sony su talento y experiencia con los alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela en un evento abierto al público de forma gratuita.

Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Esta misma hazaña la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria Ah! Mes amis quel jour de fête de La hija del regimiento de Donizetti. El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera. Tras su debut en Zúrich, en 2007, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar a algunas.